martes, octubre 26, 2010

La cosmética ecológica de origen español: Armonía Bio

El post de hoy es una colaboración de Sertonina:

Voy a contaros la historia de una empresa con más de 30 años de historia en el mercado de la cosmética “verde”, que ha sacado su primera línea biológica con certificado Ecocert. Su nombre es Armonía Cosmética Natural y la línea eco comercializada es Armonía Bio.

Tiene por misión el bienestar y la belleza, pero contribuyendo a la preservación del medioambiente con envases reciclables, procesos de extracción y fabricación no contaminantes.


Antes de aventurarme a escribir este análisis, tuve la oportunidad de recibir en mi casa un pequeño lote de productos, de los cuales he ido utilizando algunos a lo largo del verano, pudiendo constatar sobre mi propia piel cómo funcionan.

Pero antes de explicar mi pequeña opinión acerca de los productos que he estado utilizando, voy a comentar un poco de historia acerca de la empresa y su línea.

Su lema es máxima pureza = máxima eficacia, por ello los activos vegetales que manejan son: aguas florales, aceites vegetales, extractos de plantas y aceites esenciales.

Su laboratorio ha escogido como base de sus productos, estos ingredientes que cumplen con las exigencias de todas las pieles:

Agua micelar limpiadora: aloe vera & saúco
Crema contorno de ojos: aloe vera, saúco, extracto de arroz & aceite de argán
Crema hidratante: aloe vera, miel, nopal & cártamo
Crema nutritiva: aloe vera, jojoba, caléndula & cártamo
Crema pieles delicadas: aloe vera, nopal, saúco, vid roja, ruscus, sésamo & cártamo
Crema antiarrugas: aloe vera, miel, extracto de tomate, ginseng, karité & cártamo
Crema rosa mosqueta: aloe vera, rosa mosqueta, cártamo & jojoba
Crema de vino: resveratrol, extracto de uva, aloe vera, extracto de tomate, ginseng & saúco
Resvital: complejo alimenticio con resveratrol, extracto de vitis vinifera & levadura de selenio.

De los productos mentados anteriormente, diariamente solamente he utilizado y utilizo tres: Agua micelar limpiadora, Crema contorno de ojos y Crema rosa mosqueta. Aunque me dieron crema antiarrugas, entre otras, no las he probado, por lo que no puedo opinar sobre ellas.

Agua Limpiadora Micelar: A bote pronto parece un simple tónico, sin embargo una vez que humedeces el algodón desmaquillante y lo presionas de forma delicada sobre tu cara te das cuenta que actúa exactamente igual que una crema desmaquillante.

Me sorprendió gratamente, ya que particularmente las cremas desmaquillantes me saturan, sobre todo por el hecho de que se me mete en el ojo la crema y a veces echas más cantidad de la necesaria para remover las sombras, o el colorete. Sin embargo, el Agua Limpiadora Micelar al ser transparente no se concentra sobre la cara.

Por poner algún pero, he de decir que su olor no me entusiasma demasiado, ya que bajo mi punto de vista necesitaría algún olor que agradara más al olfato. Pero lo curioso es que después de la aplicación, aunque no hay que limpiarse la cara con agua, el olor no se queda impregnado en la cara.

Y ya para terminar con el Agua limpiadora micelar, he de decir que elimina bien los restos de maquillaje normal, sin embargo, si utilizas un eye line, o un khol o un rimmel muy negro, no se elimina del todo.

Crema Contorno de Ojos: He de decir que nunca había utilizado contorno de ojos, ya que la mayoría de las veces pensaba que eran para personas de más edad que yo, y cuyo uso tenía al fin y al cabo, finalidad antiarrugas. Pero cuando lo recibí en casa leí las instrucciones y me animé a utilizarlo. Y hoy día aún me queda más de ¾ de bote y eso que todas las noches, y todas las mañanas, me aplico el contorno de ojos.

Sobre todo porque con una gota pequeña se extiende muchísimo, y dura. Además que para maquillarme encima es mejor que la crema de cara hidratante.

A este contorno no le pongo ningún pero, solamente que el frasco en el que me venía, que era auto dispensador, no me funciona bien, y he tenido que abrir la tapa “a fuerza bruta”.

Crema Rosa Mosqueta: me la habían recomendado para todo: estrias, cicatrices, e incluso la cara. Y la estoy utilizando para dos de esas tres cosas, en concreto, las cicatrices y la cara. Las cicatrices, porque para las cicatrices de operación la piel no se queda de color negro y va recuperando su textura, y la cara, que desde que me la aplico todos los días por la noche y por la mañana (a la par que la crema contorno de ojos) no me ha salido ni un grano.

La verdad es que mi piel no es propensa a tener granos, pero en muchas ocasiones, al aplicarme cremas, aunque no sean grasas, me aparece alguno que otro cerca de la frente o de la nariz (al ser zonas más grasas), pero con la crema rosa mosqueta al contrario, tengo la piel más suave, tersa, e incluso con menos puntos negros.

De los tres productos que he comentado, me quedo sin duda alguna con la crema contorno de ojos y la crema rosa mosqueta, ya que para mí son los que más efecto me están haciendo, sin duda alguna.

Si queréis conocer más acerca de esta marca, solamente tenéis que visitar su página web, en la que ofrecen mucha información acerca de la empresa y de sus productos.

http://www.armoniabio.com/

3 comentarios:

Nicamum dijo...

Me tientan mucho las aguas micelares!!!!! Tengo que hacerme con una!!!! Gracias por presentarnos esta marca!!! Un beso!

Mariant dijo...

Que buena pinta,voy a pasarme por la web!!
Besos.

la suite dijo...

Hola. No conocia tu blog, pero me ha gustado mucho.
Te dejo por aquí el mio para que te pases a dar un vistazo si te apetece.

Muchos besos
www.lasuitedelamoda.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails