jueves, agosto 13, 2009

MAS TRUCOS ANTICRISIS

Hola!

Ya he vuelto de vacaciones y ahora ando liadísima con un sin fín de prácticas y apuntes para Septiembre, pero intentaré actualizar aunque sea con entradas cortitas.
Primero decir que aún sigo con síndrome post-vacacional, mejor dicho, con un enoooorme síndrome post-vacacional... Y es que al poco de llegar de la playita empecé a encontrarme mal y me tiré dos días en cama, con fiebre y dolor por todo el cuerpo, como me pilló en fin de semana por la tarde no tenía médico así que llamé y la doctora me recomendó paracetamoles e ibuprofenos, pero no me dijo ni que podía tener ni nada, mi madre dice que sería un enfriamiento ¿? Pero bueno, ya estoy algo mejor, aunque llevo varios días con una migraña que no se me va, así que al final me tocará ir al médico sí o sí porque yo creo que tiene que ver con la espalda y las cervicales.

Bueno, después de daros la chapa con mis problemas de salud (eso va a ser la edad, como diría un amigo, jaja) os dejo dos truquillos muy útiles y eficaces, y mas baratos imposible!


Peeling corporal hidratante




Basta con mezclar sal gruesa y aceite de oliva - ¿quién no tiene en su casa estos dos ingredientes? :D -
Remover bien hasta que se forme una pasta mas o menos espesa.
Lo más recomendable es hacerlo en la ducha para no manchar: aplicar la mezcla frotando suavemente y con movimientos circulares por todo el cuerpo, insistiendo especialmente sobre codos y rodillas.


Peeling corporal hidratante potenciador del bronceado


Este truco no solo es barato, si no que nos ayuda a reciclar algo que solemos tirar a la basura: los posos de café. Para ello mezclaremos estos posos con aceite de oliva (suelo poner el de oliva porque es el más común, pero podeis utilizar cualquiera que os guste como aceite de coco, de aguacate, de almendras, etc. yo incluso lo he mezclado con aceite para bebés de Johnson&Johnson), y os quedará algo así:


Después de exfoliaros os aclarais con abundante agua tibia y os secais a toquecitos. Ahora no es necesario utilizar hidratante ya que vuestra piel está muy hidratada gracias al aceite, pero si empleais por ejemplo una crema hidratante con agentes autobronceadores es el momento perfecto para utilizarla, ya que teneis la piel libre de células muertas y gracias al masaje exfoliante preparada para absorver mejor cualquier tratamiento.
Además, el café debido a la cafeina ayuda a eliminar grasa corporal acumulada y celulitis ;)

Consejo: también podeis incluir algunas gotas de aceite esencial como tratamiento o simplemente como aroma. La mezcla se puede conservar durante bastante tiempo si la guardas en un frasco de cristal (mejor si es hermético).


Espero que lo probeis y me conteis vuestra experiencia!! Un beso enorme!

6 comentarios:

Laura dijo...

Pues como café no tomo probare con el de aceite de oliva a ver que tal!

...Parvati... dijo...

Wow! Qué buena idea! Tomo nota ;)

Gracias! Ya se me estaba gastante el exfoliante que me compré y no tenía pensado gastarme otro pastón... jejeje

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

PROBARE EL PRIMER EXFOLIANTE HABER QUE RESULTA YA TE CONTARE SALUDOS

Laura Crocodile dijo...

qué interesante! creo que también leí algo parecido en la cosmo. me parece que probaré el de aceite de oliva

YoQueSe dijo...

el primero parece facil y barato... pero no se.. el baño tiene que quedar hecho una guarrado ¿no? jeje

bss

MissCustom dijo...

Voy a probar a hacer este exfoliante casero , que buen truco! :)

Actualiza ya, Melinda! =P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails