Después de bastante tiempo sin actualizar debido a los exámenes, he decidido comprometerme a escribir al menos una entrada a la semana. (si no lo hago, teneis permiso para darme un golpe de remo!)
¿No os ha pasado: miraros al espejo y ver que no os vendría mal una sesioncita de SPA facial? Lo ideal sería ir a un centro y dejarte querer, pero claro, no siempre disponemos de todos los medios bien sea por dinero o tiempo. A mí personalmente me encanta tener un día (o al menos una tarde) para mí. Ese día suele coincidir con los Domingos, que es cuando más tiempo tengo para relajarme.
Ahora os propongo una sesión de SPA sencilla en vuestra propia casa ;)
Ya que una piel bonita comienza por una piel limpia y cuidada.
Comenzamos con una ducha o baño (para las mas afortunadas) relajante: basta con elegir ese jabón especial que no usas entre diario, yo suelo elegir alguno especial de Lush como porridge o Cariño he lavado a los niños.
Si tienes bañera en casa lo mejor es hacerte con una Burbuja de baño y olvidarte del mundo por un rato.
A continuación prepara todo lo que vas a necesitar para hacerte la limpieza facial:
- Pon a hervir en un cazo de boca ancha agua (si dispones de una "vaporeta" facial saltate este paso) que nos servirá para hacer vahos.
- Una toalla para los vahos, mejor si es amplia para cubrirte la cabeza.
- Una toalla para limpiarnos.
- Pañuelos de papel.
- Limpiadora, tónico, exfoliante, crema hidratante y mascarilla. Y si lo usas también contorno de ojos.
Los pasos para la limpieza facial serían:
- Limpiadora: limpia todo tu rostro mediante un suave masaje y aclara con abundante agua preferiblemente tibia para eliminar toda la limpiadora y restos de suciedad que puedan quedar. También puedes retirar la limpiadora con un algodón y acontinuación aclarar.
Mis elección : Farmacia de guardia o Piel de ángel ambas de Lush. - Vapor: cubre tu cabeza con la toalla, esta deberá estar como a un palmo y medio del cazo para evitar quemarte con el vapor. Permanece como unos 10 minutos debajo de la toalla o hasta que se enfríe el agua.
- Extracción de puntos negros: evítalo si tienes acné, ya que podrías infectar más zonas. En el momento que la piel se ponga roja, para! Os dejo un video explicativo de cómo extraer correctamente los puntos negros
(Una ayuda con el inglés: con los dos dedos índices cubiertos con pañuelos para evitar marcar las uñas, puestos paralelos, presionar ligeramente hacia afuera para estirar la piel donde se encuentra el punto; a continuación presionar haciendo una montañita y retirar la suciedad. ) - Tónico: con un algodón empapado en tónico pasar suavemente por toda la cara evitando el contorno de ojos.
Mi elección: Tónico Té helado de Lush. - Exfoliante: comenzamos aplicando el exfoliante por toda la cara mediante movimientos circulares muy suaves y siempre siguiendo la línea de los músculos (hacia arriba). Dejamos secar unos minutos el producto sobre la cara y retiramos frotando muy suavemente bien con un algodón embebido en agua o en tónico.
- Mascarilla: secamos la cara a toques, sin arrastrar ni frotar. Aplicamos la mascarilla por toda la piel evitando el contorno de ojos y de los labios. Dejamos actuar el producto unos 15- 20 minutos o según indicaciones del producto y retiramos con abundante agua tibia.
Mi elección: Mascarilla de arcilla verde con unas gotas de aceite esencial. - Contorno de ojos e hidratante: si utilizas contorno de ojos, este siempre va antes que la hidratante puesto que es menos denso que la hidratante y si no le costaría penetrar. Haremos penetrar nuestra hidratante mediante un suave masaje.
Otra buena idea es aprovechar el tiempo de pose de la mascarilla, para relajarte: túmbate en un sitio oscuro, cierra los ojos y si quieres usa dos sobres de manzanilla sobre tus ojos para combatir bolsas y ojeras y descansarlos ;)
Espero que os haya gustado! ¿Y tú qué productos usas?¿Te haces limpiezas en tu casa o vas a un centro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario