domingo, abril 12, 2009

Mascarilla anti-crisis

Parece que me leyó la mente Aisha con su nueva entrada, jaja que ha hecho un artículo muy interesante sobre potis anticrisis, si los quereis ver pasaros por su blog ;)
Hace unos días me hice una mascarilla para el pelo anticrisis, ¿que por qué es anticrisis? Porque la he hecho con cosas que tengo por casa, ya que no me quería gastar tanto en comprarme una profesional. Digo me hice una mascarilla, pero realmente me la he hecho ya 2 veces y mañana me haré una tercera porque me deja el pelo genial!

Primero de todo, deciros que es una mascarilla prelavado. La receta es muy sencilla: un chorro de aceite, miel y salerm21 (si no teneis salerm, la podeis sustituir por cualquier serum que tengais o simplemente no ponerle nada mas). Las proporciones son un poco a ojo, hacedla dependiendo de largura de vuestro pelo ;)

Se ponen los tres ingredientes en un bol y se mezclan bien, yo además lo puse un poquito "al baño maría" durante unos segundos, lo justo para que se caliente el aceite se desahaga la miel y se mezcle todo mejor, además así penetrará más. No la tengais mas de medio minuto, tened en cuenta que yo la tenía retirada del fuego y en un bol de plástico que no transmite tanto el calor como uno de metal o barro, que no queremos quemarnos con el aceite!!

Así es más o menos como se ve:

Se aplica en medios y puntas y se deja durante al menos media hora (yo lo dejo todo lo que puedo, aprovecho para hacerla un día que sé que no voy a salir de casa en toda la tarde ). Si quereis incrementar su efectividad podeis poneros un gorrito de plástico y encima una toalla caliente (el turbante de microfibras o cuquitoalla del mercadona se puede meter al microondas, basta con humedecerla, escurrirla y meterla durante un minuto). Después te lavas el pelo con tantas jabonadas como sean necesarias para quitar todo resto de aceite. Creedme que los resultados se notan desde el primer día ^^
¡¡No dejeis de comentar!!

6 comentarios:

Galaxxxy Girl dijo...

jajajajajajaj que casualidadddd!!!!!!!!!!!

Vivan los remedios anti crisissssssssss!!!:D

;****

laratonapresumida dijo...

me da un poco de miedo lo del aceite en el pelo, pero los ingredientes son perfectos y si se aclara bien no tiene porqué engrasar el cabello. me la apunto para cuando no tenga nada a mano. Gracias por la recomendación. Smuacks!

laratonapresumida dijo...

hola!!! te hemos nominado al meme de las preguntas y las respuestas. En mi blog están las normas. Anímate a contestar! Smuacks!

Adegea dijo...

Este finde probaré tu mascarilla, a ver qué tal.

Melinda Warren dijo...

Vivan vivan!jajajaja
Nada, no tiene por qué daros miedo el aceite en el pelo, sólo tened cuidado de no echarlo sobre las raices especialmente si las teneis grasas, pero como dice ratona, si se lava y aclara bien el pelo no hay ningún problema, al revés, ya vereis los beneficios!! ;)
Gracias por el Meme, como ves me ha gustado mucho y he aprovechado un huequito libre para contestarlo!
Ade, cuando la pruebes no dejes de contarnos qué tal!
Un beso!!

Verónica Frágola dijo...

Hola! voy a hacerlo! me encantan las mascarillas!!!
Saludos y te sigo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails