sábado, mayo 02, 2009

Método de limpieza con aceite (todo tipo de pieles)

Ya sabeis que me encantan los remedios naturales y los trucos caseros, y como ahora me ha vuelto a dar por usar este tipo de cosmética (en la medida de lo que puedo) pues he acordado de algo que probé y me resultó muy interesante, y hoy me gustaría compartir con vosotros:

Oil Cleansing Method

Hace tiempo curioseando en varios blog de belleza descubrí este método, y siguiendo la premisa: "oil to dissolve oil" (aceite para disolver aceite/grasa) me decidí a probarlo ya que mi piel es mixta (muy grasa en la zona T) pero no suelo tener granitos (alguno esporádico si, sobretodo durante el SPM). Aunque por lo que he leido en otros lados sirve para todo tipo de piel, incluso si tienes granitos ( evita friccionar demasiado con la toalla al hacer la limpieza si este es tu caso)

aquí os dejo el link:
http://www.makeupfix.net/2008/01/skin-c ... ethod.html
y otra página mas: http://www.theoilcleansingmethod.com/

aunque se entiende bastante con las fotos, si no entendeis mucho inglés, podeis usar el traductor de google que está bastante bien , si aún así no entendeis nada os hago un resumencillo con los pasos básicos y si es algo puntual preguntadme a ver si yo se ;)

NOTAS:

  • castor oil --> aceite de ricino
  • EVOO --> aceite de oliva virgen extra
  • aceite de ricino (no explica mucho la verdad pero algo es algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_ricino
  • el aceite de oliva se puede substituir por cualquier otro aceite interesante para la piel o una combinación de varios
A mi la verdad es que me gustó bastante, a pesar de que no usé ninguno de los aceites que se indican (aún no me había comprado el aceite de ricino) . Usé aceite de rosa mosqueta que es un regenerador excelente (y muy hidratante), y después de hacer dos veces lo de la toalla aún notaba sensación grasa (pero muy ligera) y la piel muuuuuuuy hidratada, no se si sería por no usar el aceite de ricino, ya que se supone que es el principal componente.

Animaos a probarlo, es muy fácil y económico.

2 comentarios:

syl dijo...

Yo uso el de rosa mosqueta de mercadona a veces antes de la crema hidratante y me va bien;)
un besito

Melinda Warren dijo...

Syl, me alegra un montón verte por aquí porque soy fan de tu blog!!jajaja, me encanta, tienes un estilazo tremendo pero a la vez con ropa muy ponible (y copiable jajajaja). Si, el aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, de hecho suele ser el principal componente de muchas cremas hidratantes regeneradoras, antiarrugas y antiestrias. A ver si un día me curro un post sobre aceites mas amplio, o varios minipost sobre los diferentes aceites que tengo, que son unos cuantos! jajaja
un besote!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails