jueves, junio 18, 2009

Ácido glicólico

El ácido glicólico (o glycolic acid) es un ácido muy empleado en el mundo de la estética como peeling químico.
Un poco de información acerca de este ácido:
¿Qué es el ácido glicólico? es un Alfa Hidróxido Acido (AHA) perteneciente a un grupo de Acidos no tóxicos y no se absorbe a nivel sistemico, es extraído de las frutas o de otros alimentos. Se diferencia de los demás AHA porque contiene sólo dos Atomos de carbono y por Este motivo es el único de lograr un efecto de PEELING químico superficial y profundo, es decir, una progresiva exfoliación y adelgazamiento de la capa córnea pero con un aumento progresivo de espesor de los demás estratos epidérmicos y de la dermis, un aumento del metabolismo celular, un incremento de la hidratación cutánea y una mejor estructura dérmica general. Actúa disolviendo los ligamentos entre los queratinocitos logrando que se despeguen suavemente día a día. Se le conoce también como SOFT PEELING .

¿Qué resultados pueden lograrse? muchísimas son las aplicaciones que tiene este maravilloso producto, gracias a que esta sustancia actúa directa o indirectamente sobre varios procesos bioquímicos de la piel, estimula la formación de los glicosaminglicanos dérmicos, induce la síntesis del colágeno propio, lográndose mejorías en líneas de expresión, elastosis (perdida de elasticidad de la piel), alteraciones del color ( manchas), resequedad, acné, pieles grasas, estrías, fotoenvejecimiento, daños por sol, cicatrices de acné-cicatrices de acné, entre otros. Aunque su efecto es altamente beneficioso para todos estos problemas de piel, obviamente tendrá que ir acompañado del tratamiento adecuado a cada caso. además el AHA favorece la penetración de otros cosméticos convirtiéndolos en mas efectivos.

Fuente y para más información: pincha aquí.

Hace unos días recibí mi kit de ácido glicólico, consistente en un frasco de ácido glicólico con un 50% de concentración, un gel neutralizador del ácido y unos "bastoncillos" desechables para su aplicación.

Desde hace un par de años tengo unas estrías en la parte del culete y los muslos que me acomplejan bastante. Son blancas con lo que ya poco se puede hacer para borrarlas que no sea gastarte medio riñón en el láser ( y aún así no te aseguran el 100% de efectividad). Así que después de mucho investigar encontré esta "solución" que aunque no las borra dicen que las disminuye bastante.

Estos son algunos de los resultados que puedes ver por internet sobre el ácido glicólico:

La verdad es que hoy por hoy me conformo con que se disimulen un poco porque de verdad que tengo el culo bien arrugadito! jajajaja

El otro día me hice la primera sesión con la ayuda de mi hermana y bueno, quizá no lo dejé el tiempo suficiente pero es que me picaba muchísimo, porque de momento no noto nada. Se supone que tienes que hacerte semanalmente una sesión durante 6 semanas mas o menos y durante ese tiempo no tomar el sol y usar cremas con un factor de protección de al menos 15 (SFP 15) . Bueno teniendo en cuenta que yo no uso el 15 ni cuando ya he tomado mucho el sol ya que soy blanquísima, espero que con mi factor 30+ pediátrico servirá, jajajaja.

Después de leer muchas experiencias todo el mundo comenta que la piel suele desescamarse. A mí de momento no me ha pasado... y no se si es bueno o malo.

Intentaré hacer un resúmen del proceso y un seguimiento de mis (espero) avances.

¿Habeis probado alguna vez este ácido?¿Habeis conseguido algún resultado?

Gracias por visitarme!

3 comentarios:

Adegea dijo...

Espero noticias de tus avances.
PD: cuando quieras te adopto. :D

Besos

Lucía dijo...

Yo lo he aplicado a clientas y va genial. Hasta mejora las arrugas superficiales!

En mi sólo he usado la crema Cleanance K que lo incluye en su composición pero no es puro...

Unknown dijo...

Que tal va?? buff estrías, no me acomplejan pero si se pueden mejorar...
Este acido no servirá para disimular cicatrices, verdad??

(Este acido junto con otros se usa en la composición de cremas para alisar el pelo, yo antes usaba)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails